Skip to main content

LOGRA SEGURO POPULAR BC SUPERAR LA META DE REAFILACIÓN DEL 2014

/ Redaccion TInformativo /

• Con ello se asegura los recursos de más de mil millones de pesos que serán destinados a la atención médica de más de un millón de afiliados

IMG_4629[1]Tijuana, Baja California.- A catorce días que concluya el presente año, el Seguro Popular de Baja California, logró superar la meta de reafiliación impuesta para este 2014, de 314 mil 994 personas de los cinco municipios de la entidad, anunció el Director Estatal de este organismo público, Carlos Torres Torres.

En un gran ambiente a las afueras del módulo del Seguro Popular en el Hospital General de Tijuana y ante los 84 promotores, el titular agradeció el esfuerzo hecho por el equipo pues este año en comparación al 2013, dijo, aumentamos 117 mil registros.

“Aún no termina el año y lo cerraremos rebasando la meta oficial de reafiliaciones, lo cual para la administración federal y estatal, representada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid significará poder seguir brindando los servicios de salud que en este año, han ayudado a recuperar la vista a 557 personas, a través de operaciones de cataratas o salvar la vida de 289 mujeres que tuvieron algún tipo de cáncer, por mencionar algunos ejemplos,” dijo Carlos Torres Torres.

En representación de la Secretaría Estatal de Salud, acudió el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Héctor Zepeda Cisneros, dijo que en la zona costa a través del Seguro Popular, más de 300 mil personas han podido acceder a consultas médicas, en lo que va del año.

“No me sorprende que hayan logrado cumplir la meta, porque el dinamismo del personal del Seguro Popular es contagioso y anima a todos a seguir el mismo ritmo y aquí estamos viendo los resultados de ese esfuerzo colectivo,” expresó Zepeda Cisneros.

La campaña de reafiliación del Seguro Popular es permanente ya que cada póliza tiene una vigencia de tres años, por lo que se invita a todos los derechohabientes a realizar el trámite antes de que está venza y con ello, evitar perder la cobertura médica nacional que ésta ofrece.

El padrón del Seguro Popular en Baja California indica que un millón 187 mil 721  personas están afiliadas y que durante este 2014, se incorporaron por primera vez a este programa 116 mil 185 más.

Publicidad


TECATE EL CLIMA