Skip to main content

EGRESAN 24 NUEVOS AGENTES DE LA POLICÍA ESTATAL PREVENTIVA

/ Redaccion TInformativo /

EGRESAN 24 NUEVOS AGENTES DE LA POLICÍA ESTATAL PREVENTIVATecate, Baja California.- Este día se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la XXIV Generación de la Policía Estatal Preventiva (PEP), conformada por 20 hombres y 4 mujeres, quienes asumieron el compromiso de proteger con profesionalismo y ética la seguridad de Baja California.

Fernando Sánchez González, Director de la Academia de Seguridad Pública del Estado, resaltó que dentro del programa de estudios impartido durante la preparación de los nuevos agentes de la PEP se estudiaron materias enfocadas a los derechos humanos, así como a la Cultura de la Legalidad.

“Fueron mil 293 horas de ardua preparación en las instalaciones del Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP), durante las cuales los entonces aspirantes fueron instruidos en temas teóricos humanísticos, técnico jurídico, y táctico operativo, culminando una preparación integral para brindar a la ciudadana el servicio y seguridad requerida”, agregó el funcionario estatal.

Por su parte el Director de la Policía Estatal Preventiva, Carlos Besne Irigoyen Ontiveros, exhortó a los nuevos integrantes de la filas de la PEP a desarrollar en el campo de trabajo los conocimientos obtenidos durante su preparación, así como a conducirse por el camino de la honestidad y lealtad a la corporación estatal.

En el evento estuvo presente Juan Aldrete Márquez, Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Tecate, quien felicitó a los egresados y expuso “es de gran responsabilidad la carrera que ustedes han elegido,  no dudamos que la ejercerán con valores, respeto a los derechos humanos y un marcado profesionalismo.

 A la ceremonia también asistieron, el Teniente Coronel de Infantería Rodrigo Medina Miranda, en representación de la II Zona Militar; Juan Bartolomé Lam Canto, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tecate; Omar Luna Herrera, Juez de lo Penal en Tecate, entre otras autoridades y grupos de la sociedad.

Publicidad


TECATE EL CLIMA