Skip to main content

REALIZA CEARTE RECITAL DE FIN DE CURSO DE “BEL CANTO”

/ Redaccion TInformativo / ,
  •  Niños y jóvenes tecatenses muestran su talento y los conocimientos adquiridos durante el año

CEARTETecate, Baja California.-  En las modernas y funcionales instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE), se llevó a cabo el recital de fin de curso de “Bel Canto” a cargo de los alumnos de la maestra Armida Olachea y con el acompañamiento del pianista Esteban Lagarde y del guitarrista Víctor Gallardo.

La Coordinadora del CEARTE, María del Pilar Silva Valadez, mencionó que el público ovacionó la presentación de los estudiantes, quienes en todo momento demostraron que las clases recibidas en el recinto rindieron los frutos esperados.

Resaltó que esta actividad deja en claro el compromiso del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de fortalecer los programas artísticos-culturales que permiten la profesionalización del talento que tienen los niños y jóvenes tecatenses.

Silva Valadez explicó que durante el desarrollo del concierto, los alumnos deleitaron a los asistentes con las piezas “El reloj”, “A la orilla de un palmar”, “Pajarito mañanero”, “Noi de la mare”, “Caldi sospiri”, “Noche de ronda”, “Íntima”, de diferentes compositores entre los que destacan Carlos Jiménez, Manuel M. Ponce, Richard Rodgers, entre otros.

Informó que en esta ocasión participaron los alumnos: Arantza Salinas Lozano, Carmina Crosthwaite Sánchez, Mariel Herrera Gutiérrez, Fernanda Lanceros García, Bárbara Montiel Rivera, Elena Ibáñez Bañuelos, Natalia Ruvalcaba, María Andrea Guevara, Selene Tamayo, David Alejandro Mendoza, Sofía Toledo Zavala, Melina Campos Valdez, Miranda Vega Camacho, David Samirah, Ana Paula Mendoza Cota y Zyanya Vezna Salgado.

Así como los estudiantes, Alicia Rodríguez Acosta, Luis Antonio Serrano Méndez, Celene Ruiz Serrato, Yolanda Uribe Domínguez, Maritza Martin, Ana Guevara Rodríguez, William Edward Morrison, Franz Javier Varela Moreno, Michelle Moreno, Blanca Romero, Raziel Martínez, Cándido Salazar, Sergio Maldonado y Franz Javier Varela.

“Fue un fin de curso que despertó el entusiasmo de los padres de familia que acompañaban a los alumnos, cada uno de ellos se motivó con los aplausos y el mismo espacio se contagió de alegría”, mencionó la funcionaria estatal.

Por último, destacó la importancia de realizar este tipo de eventos debido a que acercan a todos los sectores de la población al arte y la cultura, además de propiciar la sana convivencia familiar.

Publicidad


TECATE EL CLIMA