Skip to main content

INVERTIRÁ GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE 320 MDP PARA IMPULSAR EL DEPORTE EN B.C

/ Redaccion TInformativo / ,

El presupuesto para este rubro en 2015 crecerá en más de 60 mdp, anunció el Gobernador Francisco Vega

ASGBC_FAVL-INDE Mxli 07 (2)Mexicali, Baja California.- Con un presupuesto superior a los 320 millones de pesos destinados a fortalecer el deporte de Baja California, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, anunció que este año dicho recurso tuvo un incremento de más de 60 millones de pesos, destinados a mejorar y ampliar la infraestructura deportiva en beneficio de miles de niños y jóvenes bajacalifornianos.
 

En el marco de un recorrido por las instalaciones del Instituto del Deporte en la Ciudad Deportiva de esta capital, el Mandatario estatal dijo que con relación al ejercicio anterior, este año se invertirá más en deporte, es decir son 40 millones de pesos más para infraestructura, 12 millones de pesos para equipamiento y material deportivo y el resto a las diversa áreas que el instituto tiene para la promoción del mismo.
 
“Es muy importante crecer en esta área, ya que parte de las políticas de este gobierno es apoyar el deporte masivo, por un lado para lograr una mayor activación física de nuestra población y porque es de ahí de donde han salido muchos de estos muchachos que ustedes conocen y son ellos quienes nos han traído tantas satisfacciones”, resaltó Vega de Lamadrid.

Explicó que por la importancia que se le está dando a este sector, es que se tiene un programa donde se cuenta con 19 sitios distribuidos en el estado para que las personas se ejerciten, “estos espacios son semilleros porque es ahí donde llega la gente, llegan los muchachos y donde los señores del deporte van y observan y a su vez los reclutan y conducen a los lugares donde puedan iniciar un deporte de manera formal”.

Francisco Vega indicó que para este Gobierno, el impulso al deporte masivo se complementa fuertemente con el programa que combate la obesidad y la activación física en lo general, y refirió, “yo por muchos años he practicado varios deportes y soy gran aficionado de ellos, así que estamos haciendo un gran esfuerzo para impulsarlos aún más”.
 

El Gobernador del Estado, quien estuvo acompañado del Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Manuel Guevara Morales, envió una felicitación a todos a los jóvenes deportistas de la entidad y a sus padres, ya que sin el apoyo de ellos, sin la perseverancia y la motivación hacia sus hijos, no se pudiera haber llegado a ningún lado.

Agregó que por los resultados que se han obtenido, Baja California fue reconocida como el segundo estado de la República Mexicana, donde se entregó el Premio Presidente, un premio muy importante donde se exponen ocho de los programas más fuertes e importantes a nivel federal, y donde de esos ocho se sacan los promedios.

“Aquí estamos trabajando fuerte, porque una gran ilusión de todos y del propio Gobernador, es traernos una medalla olímpica en las manos de un Baja Californiano en las próximas olimpiadas, esa es nuestra meta”, dijo enfático.
 
En Baja California se está trabajando muy duro para ello y vemos buenos resultados, buenas inversiones, buena calidad de entrenadores, de directores, de personal, veo que vamos muy bien y vamos a echarle todas las ganas”, finalizó el Gobernador Kiko Vega quien además aprovechó para probar algunos de los aparatos de activación física y practicar en una sesión de tiro con arco.
 
Por su parte, el Director del INDE, Saúl Castro Verdugo, reconoció el apoyo que el Gobernador Francisco Vega ha canalizado durante la presente administración para seguir fortaleciendo el deporte en la entidad y mencionó que como parte de los recursos anunciados por el mandatario, en el 2015 se dará inicio a la construcción de la primera etapa del Centro de Activación Comunitaria en Tijuana, con un inversión de 20 millones de pesos.
 
Asimismo, se dará arranque a los trabajos de la primera etapa del Gimnasio para Disciplinas de Combate en San Quintín, con una inversión de 10 millones de pesos; y la construcción de la primera etapa del Gimnasio de Usos Múltiples en Playas de Rosarito, con una inversión de 10 millones de pesos.
Publicidad


TECATE EL CLIMA