Skip to main content

CONTRIBUYE LA LECHE MATERNA EN EL SANO DESARROLLO DE LOS MENORES

  • Promueve ISSSTECALI la lactancia materna entre sus derechohabientes

IssstecaliTijuana, Baja California.- Con el objetivo de contribuir en el sano desarrollo de los recién nacidos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Gobierno y Municipio del Estado de Baja California (ISSSTECALI), promueve entre sus derechohabientes la lactancia materna, práctica que además aporta múltiples beneficios para la salud de la mujer.  

El Director de Atención Primaria en Salud, Jesús Madrigal Ortiz, mencionó que para la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid es importante impulsar medidas preventivas que fortalezcan la salud de los bajacalifornianos.

En este sentido, explicó que la leche materna es el alimento ideal para el menor debido a que cuenta con todos los nutrientes necesarios para su crecimiento y entre sus características destacan que no contiene gérmenes, es pura, con temperatura ideal y contiene anticuerpos.

Madrigal Ortiz enfatizó que las madres que amamantan a sus hijos tienen beneficios en su salud, mientras que los niños tienen ventajas en su crecimiento y desarrollo, en comparación a aquellos que son alimentados con biberón y leche industrializada.

“La leche materna evita que los infantes padezcan problemas bucales o dentarios, los mantiene sanos porque les proporciona defensas contra algunas enfermedades”, resaltó

El funcionario estatal comentó que la leche materna es el alimento adecuado para el niño durante los primeros seis meses de edad y en este sentido hizo un llamado a las embarazadas para que se acerquen a la unidad médica más cercana y reciben oportunamente información sobre la lactancia.