Skip to main content

PRECIO DE LAS GASOLINAS RESTA COMPETITIVIDAD A ENSENADA: DIP ARMANDO REYES

/ Redaccion TInformativo /
  • El Gobierno Federal discrimina al Municipio como zona fronteriza en el tema de la reducción del costo de la gasolina.

Dip. Armando ReyesEnsenada, Baja California.- Lamentable que Ensenada haya sido excluida como zona fronteriza en el tema de la reducción del costo de la gasolina, toda vez que este acto discriminatorio por parte del Gobierno Federal le resta competitividad al municipio más grande de México, consideró el diputado Armando Reyes Ledesma.

El legislador del Partido del Trabajo (PT),  calificó de incomprensible el hecho de que la ciudad de Ensenada haya quedado de nueva cuenta fuera de la consideración para la disminución de los precios del combustible, mismos que se redujeron ya recientemente en Tijuana, Tecate, Mexicali y una parte de Playas de Rosarito.

Reyes Ledesma enfatizó que los ciudadanos de Ensenada no merecen este trato desigual y discriminatorio de parte de las autoridades federales, menos aún si se toma en cuenta que este Municipio enfrenta una severa crisis económica sin precedentes, derivada de decisiones equivocadas de parte de funcionarios corruptos e ineficientes.

El representante popular ante el Poder Legislativo del Estado Baja California señaló que Ensenada debe formar parte en todo momento de la región fronteriza por varias razones, entre ellas porque existe una aduana marítima que registra una permanente e importante actividad comercial con Estados Unidos y otros países de oriente.

“Vemos que Ensenada una vez más está siendo golpeada y discriminada por decisiones unilaterales e inverosímiles de parte del Gobierno Federal y eso no lo podemos permitir, pues ellos toman decisiones a más de tres mil kilómetros de distancia y eso está afectando seriamente la economía de nuestro municipio”, expresó el legislador petista.

Armando Reyes Ledesma reiteró su respaldo a los ciudadanos y empresarios de esta municipalidad, quienes se manifiestan desesperados ante los graves daños que a la economía local genera que en Ensenada se tenga la gasolina más cara del país.

El coordinador el Partido del Trabajo (PT) en Baja California manifestó que se sumará a las protestas que en los próximos días encabezarán los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, que preside Adrián Olea, de la Cámara de Comercio; que dirige Rafael Chávez y de la Asociación de Gasolineros de la localidad, que coordina Juan Manuel Arellano Lara.

“Pos supuesto que en estos temas debemos de sumarnos todos como ensenadenses y como personas que queremos lo mejor para nuestra Ensenada, no podemos permitir que se nos de este trato tan lamentable y desigual, vamos a exigir de forma contundente que se nos respete como municipio”, concluyó Armando Reyes.

Publicidad


TECATE EL CLIMA