Skip to main content

RECIBEN PROFESORES DE EDUCACIÓN FISICA CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS

/ Redaccion TInformativo /

unnamed (4)Tecate, Baja California.-  Los maestros de Educación Física de Tecate fueron capacitados con los conocimientos básicos para actuar en situaciones de riesgo o emergencia y poder adoptar las medidas de prevención y protección más adecuadas, lo anterior llevado a cabo por la Dirección de Bomberos y Protección Civil.

En coordinación del Sistema Educativo Estatal (SEE), fue impartido el curso de Primeros Auxilios, en el que a través de distintos talleres teóricos y prácticos, Bomberos instructores brindaron a los profesores las herramientas necesarias para actuar en caso de emergencia.

En punto de las 8:00 de la mañana y con la presencia del Director de Bomberos y Protección Civil Joaquín Sandoval Chávez, así como el Delegado del SEE, Mario Benítez Reyes, dio inicio el curso, mismo que concluyó a la 1:30 de la tarde.

Quemaduras, hemorragias, fracturas, inmovilización y transporte, rcp, fueron los temas que se abordaron en el transcurso del día, en los cuales los profesores se mostraron participativos reconociendo el profesionalismo mostrado por los elementos del heroico cuerpo de bomberos.

Por su parte el Director de Bomberos expresó que es importante tener más recursos humanos capacitados para actuar en caso de emergencia, por lo que reconoció el interés y buena disposición por parte de los maestros de educación física, para ofrecer mejor atención tanto a los alumnos como a la sociedad en general.

Publicidad


TECATE EL CLIMA