Skip to main content

RECORREN 400 ALUMNOS DE NIVEL BÁSICO LAS INSTALACIONES DEL CEARTE‏

/ Redaccion TInformativo / ,

Estudiantes de la secundaria Francisco I. Madero y del preescolar Jean Piaget, conocieron las diversas exposiciones del recinto cultural

Cearte 2Tecate, Baja California.- Un total de 400 alumnos de nivel básico tuvieron la oportunidad de apreciar las exposiciones que se encuentran instaladas en las galerías y poner en práctica sus habilidades en los diferentes talleres durante un recorrido guiado por las modernas instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE), como parte del programa de Servicios Educativos del 2015.

La Coordinadora del recinto, María del Pilar Silva Valadez, explicó que losestudiantes de la secundaria Francisco I. Madero y del preescolar Jean Piagettuvieron la oportunidad de reforzar los conocimientos que adquieren en las aulas, acorde a la política del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid de crear mejores oportunidades de desarrollo para todos los bajacalifornianos.

“Comenzamos con las acciones contempladas para este año en el programa de Servicios Educativos que ofrecerá el CEARTE a todos los niveles educativos, desde preescolar hasta universidades, tanto en las comunidades urbanas como rurales”, mencionó.

En este sentido, la funcionaria indicó que el CEARTE mantiene un estrecha coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate, a fin de que los estudiantes resulten beneficiados con los recorridos que ofrece el recinto cultural, como sucedió con los alumnos de secundaria y preescolar quienes disfrutaron de las exposiciones “El vuelo de mi hermano” del artista plástico Ernesto Muñoz Acosta y “Suitte Na´Lu´Um”, Trilogía Maya del artista visual Alfredo Lanz.

Detalló que durante la visita, el promotor Gerardo Chan realizó lectura en atril del libro “Incendios” del escritor Wajdi Mouawad y el cuenta cuentos “Un reino sin R” dirigido a los niños que están en el proceso de conocer las letras del abecedario y se impartió el taller “Pintando con los grandes pintores”, en los cuales se manejan diferentes texturas y materiales para realizar una obra de arte.

Por último, Silva Valadez, señaló la importancia de estar en coordinación con las instituciones educativas y que el CEARTE estará abierto para recibir a estudiantes y público en general, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, los sábados de 09:00 a 16:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas. 

Publicidad


TECATE EL CLIMA