Skip to main content

PRESENTAN DENUNCIAN FORMAL POR MALTARO ANIMAL

/ Redaccion TInformativo /

10953548_10203378744645417_1621470250_nTecate, Baja California.- Luego de que vándalos provocaran la muerte de un perro de raza pitbull, representantes colectivo pro animales de Tecate, organismo que luchan en contra de los abusos y maltrato animal, entablan denuncia ante el ministerio público en contra de quienes resulten responsables.

Las causas de la muerte del perro fueron lesiones y traumatismo cranéo-encefálico por lo que presentó daño neurológico, convulsiones, paro respiratorio y muerte a consecuencia de los golpes, así lo dictamino la Dra. Ma Eugenia González quién atendió al can.

En días pasados parte del colectivo pro animales Tecate, acudieron para interponer denuncia formal basándose en el artículo 342, en el que se especifica que.- Al que intencionalmente realice algún acto de maltrato o crueldad en contra de un animal, se le impondrá de tres meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a cien días de salario mínimo vigente en el Estado.

Dicho artículo recientemente fue reformado por Diputados de la XXI legislatura quedando de la siguiente manera, Reforma .-Se consideran actos de maltrato o crueldad animal:

I.- Causar la muerte de un animal injustificadamente, sacrificar un animal empleando métodos diversos a los establecidos en las normas oficiales mexicanas, o privar de la vida a un animal utilizando cualquier medio que le provoque un  sufrimiento extremo o prolongue su agonía;

II.-  La tortura, el sadismo, la zoofilia o cualquier acción análoga que le implique sufrimiento;

III.- Cualquier mutilación sin fines médicos;

IV.-  Las lesiones que pongan en peligro la vida de un animal,  que le  generen  una incapacidad parcial o total permanente, que disminuyan alguna de sus facultades, o que afecten el normal funcionamiento de un órgano o miembro.

La denuncia presentad ante el ministerio público, se le asignó el número de expediente 198/15/208/AP.

A la par de la denuncia buscan presionar a la procuradora de Justicia de Baja California, Lic. Perla Ibarra, para que enjuicie y castigue severamente a los responsables de la muerte de “Hermoso”.

https://www.change.org/p/justicia-para-el-perrito-hermoso-procedan-contra-los-que-lo-mataron-a-golpes-pgjebcs?recruiter=47924895&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_facebook_responsive&utm_term=des-lg-no_src-no_msg

Publicidad


TECATE EL CLIMA