Skip to main content

DICTARAN SENTENCIA A MAESTRA QUE FUE GOLPEADA POR POLICIAS DE TECATE

/ Redaccion TInformativo /
  • Policías Municipales interponen denuncia en contra de la maestra.
  • Producto de los golpes Alejandra Aguirre requiere prótesis cervicales.
  • De acuerdo al parte policiaco la maestra no incurrió en delito de tránsito que justifique la detención.
  • Piden destitución de los oficiales de Seguridad Publica, Juez Calificador y médico legista.

ACUSAN A POLICIA MUNICIPAL DE GOLPEAR BRUTALMENTE A MAESTRA DE 48 AÑOSTecate, Baja California.- La mañana de este martes 24 de febrero a las 10:00am se dictara sentencia a la maestra Alejandra Aguirre por la denuncia interpuesta por parte de los elementos de Seguridad Pública Municipal David Omar Hinojosa y Claudia Patricia Mochain Piñuelas, luego de que en el mes de septiembre se viera involucrada en un caso de aparente abuzo policiaco, asi lo declaro la abogada Anabel Herrera Chávez.

“Se dará el veredicto final y existen posibilidades de que se dicte sentencia en favor de los policías debido a las irregularidades, en las declaraciones de los policías, hacen ver que la maestra los lesiono, situación que es prácticamente imposible debido a su complexión física y más aún cuando los oficiales están capacitados para someter a una persona sin lastimarla, no obstante confiamos en que el veredicto sea a favor de la justicia”, así lo declaro Anabel Herrera.

Anabel Herrera Chávez. (ABOGADA DEL CASO)Debido a las lesiones ocasionadas por parte de los oficiales David Omar Hinojosa y Claudia Patricia Mochain Piñuelas hacia la maestra, y después de permanecer por 4 días hospitalizada, la educadora actualmente requiere una operación en las cervicales con el costo de 80mil pesos, comento la abogada.

Una de las anomalías que se presentan ene l caso es que segun el mismo parte policiaco, la maestra no incurrió en ningún delito de tránsito para que fuera detenida y menos lesionada de la forma que la lastimaron, afirmo la abogada.

Maestros de todo el estado , abogados, acompañados de Marco Pacheco líder del movimiento de resistencia estatal, así como representantes del Frente Popular Revolucionario, entre otros apoyaran el día de mañana a la maestra Alejandra Aguirre y solicitaran la destitución de los oficiales  David Omar Hinojosa y Claudia Patricia Mochain Piñuelas. El juez calificador y el médico legista que intervinieron en el caso.
DECLARACION DE LOS HECHOS POR PARTE DE LA MAESTRA ALEJANDRA AGUIRRE HORAS DESPUES DE HABER SIDO GOLPEADA

Publicidad


TECATE EL CLIMA