Skip to main content

BRINDAN OPORTUNIDADES DE AHORRO EN CONSUMO DE AGUA POTABLE

/ Redaccion TInformativo /

         La CESPTE entregó certificados de subsidio de agua potable a más de mil 423 personas jubiladas, pensionadas, con capacidades diferentes o viudas

IMG_0362Tecate, Baja California.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), entregó certificados de subsidio de agua potable a más de mil 423 personas jubiladas, pensionadas, con capacidades diferentes o viudas que viven en situación de pobreza, lo cual generará oportunidades de ahorro por el orden de los tres millones de pesos.

El Subsecretario General de Gobierno del Estado, Javier Alberto Gutiérrez Vidal, consideró que una de las partes más gratificantes de este tipo de acciones es que van dirigidas a los ciudadanos que han dado su vida  al crecimiento de la entidad y es importante recordar que “nuestros padres y abuelos encontraron en Baja California un estado de oportunidades”.

Enfatizó que la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko”  Vega de Lamadrid entrega estos certificados de subsidio como una manera de reconocer su esfuerzo que por años demostraron en esta  región.

Por su parte, la Directora General de la CESPTE, Patricia Ramírez Pineda, informó que en cumplimiento al artículo 11 de la Ley de Ingresos del Estado, durante el 2015 se proyecta que más de 5 mil 400 tecatenses se beneficien con la exención del pago por consumo del vital líquido.

Expuso que durante el 2014, más de mil familias tecatenses ahorraron 2 millones 800 mil  pesos en pago de agua potable a través del programa de subsidios para personas mayores de 50 años y en situación vulnerable.

La representante de los beneficiados, la señora Remedios Quatinquis, agradeció el apoyo brindado por el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid y puntualizó que “para nosotros representa mucha ayuda cada uno de los más de mil cuatrocientos subsidios”.

Durante el evento, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado en Tecate (SEDESOE) entregó apoyos a cada uno de los asistentes que consistieron en colchonetas, cobijas y paquetes del programa “Un Grano de Ayuda”.

10930854_937442942956450_6514422207793670796_n

Publicidad


TECATE EL CLIMA