Skip to main content

CELEBRA GOBIERNO DEL ESTADO A LA MUJER CON ACTIVIDADES CULTURALES‏

/ Redaccion TInformativo / ,
  • El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) ha desarrollado durante marzo un  variado programa de eventos en el marco del Día Internacional de la Mujer

IMG_1991 (1)Tecate, Baja California.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), se unió a la celebración del Día Internacional de la Mujer con la realización de diversos eventos artístico-musicales que la comunidad ha tenido la oportunidad de disfrutar sin costo alguno, durante el mes en curso.

La Representante del ICBC en Tecate, Ivonne Diego Muñoz, destacó que las actividades han tenido un impacto en la población en general al promover la lectura, música y el teatro. 

Comentó que se han organizado presentaciones que promueven el arte, con el fin de dar seguimiento al compromiso del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid de impulsar acciones que brindan la oportunidad de difundir las manifestaciones artísticas y culturales.

La funcionaria estatal mencionó que la conmemoración del Día de la Mujer contempló el evento “Sones para la mujer” a cargo de Guadalupe del Villar, así como la inauguración de la exposición “Sortilegio de mujer” de la artista plástica Alicia González Minero.

“Adicionalmente fue realizada la actividad `Lectura de mujeres latinoamericanas´ por parte de Edith Vega y Felicia Olachea, con el objetivo de fomentar en la mujer la autoestima y el respeto que merecen de sus semejantes”, expuso.

Diego Muñoz señaló que esta serie de eventos gratuitos desarrollados por el Gobierno del Estado, en coordinación con organismos de la sociedad, ha tenido como principal motivo festejar a la mujer con un programa de presentaciones que también disfrutaron las familias tecatenses en su conjunto.

Por último, indicó que las instituciones participantes en esta celebración fueron la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tecate; el Sindicato de Profesores Superación Universitaria de la UABC; el Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART); la Asociación Nacional Pro Superación Persona, A.C. (ANSPAC); Cuauhtémoc Moctezuma y California Medios.

 

Publicidad


TECATE EL CLIMA