Skip to main content

CONSTATAN AVANCE EN CONTSRUCCIÓN DE CASAS DIP. NEREIDA FUENTES Y COMISIÓN AMOR

/ Redaccion TInformativo /
  • Se edificarán más de 75 viviendas en este año.

DSC_0318Tecate, Baja California.- En este año, en conjunto la Diputada Nereida Fuentes González y la Comisión Amor, dotarán de una vivienda digna a cerca de 75 familias de escasos recursos, principalmente en áreas marginadas de este Municipio.

Los trabajos que dieron comienzo desde el mes pasado, ya registran avances al ser entregadas 15 casas, por lo que este día realizaron un recorrido para saludar a las familias beneficiadas y constatar el avance de los trabajos, a la vez para ponerse a disposición de brindar otros apoyos especiales, de los que se manejan a través del Módulo de Atención Ciudadana. Además de recibir por parte de la Diputada un folleto con información importante de “Cómo evitar un incendio en su hogar”.

La Legisladora Nereida Fuentes y Steve Horres, Vicepresidente, Luis Millán Director en México, Luis Laborin y Fabiola Johnson de Comisión Amor AC, han venido trabajando de forma coadyuvante para detectar a las personas que realmente requieren del impulso, que ya cuentan con un predio y que por las condiciones económicas no pueden construir o ampliar su vivienda, por lo que es allí donde se dirigen los trabajos.

DSC_0302La alianza de trabajo consiste en que la Congresista tramita a través del recurso de gestión social del Congreso del Estado, materiales como cemento, mismo que es entregado a los grupos de trabajo, los que llevan otros insumos como madera, cartón felpa, alambre tejido y sobre todo la mano de obra, para completar lo que luego se traduce en una vivienda digna que puede ser utilizada de inmediato por los beneficiados, ya que es entregada con pisos, puertas y ventanas.

Comisión Amor A.C., por su parte, en el 2014, construyó en Baja California más de 480 casas, 75 de las cuales fueron hechas en Tecate, por lo que se pretende superar la meta, pues en estos proyectos trabajan hasta 10 mil voluntarios, la mayoría procedentes de California, Estados Unidos, aunque también acuden grupos de otras entidades de ese País y de Canadá, que brindan su servicio sin ningún costo.

Sin lugar a dudas es una de las misiones más sentidas, ya que las familias a las que se dota de la vivienda, además de que radican en zonas carentes de servicios, son personas que verdaderamente necesitan del apoyo, es su única oportunidad de tener un lugar donde vivir.

Publicidad


TECATE EL CLIMA