Skip to main content

IMPORTANTE LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN VACACIONES

/ Redaccion TInformativo /
  • Sencillas medidas, ayudan a evitar problemas que ponen en riesgo la vida.
  • Solicitar Vigencia de Derechos para cualquier recibir atención médica.
  • Importante no conducir después de consumir bebidas embriagantes.

Foto Comunicado 128Ensenada, Baja California.- En época de vacaciones una de las principales causas de muerte son los accidentes automovilísticos en carreteras, por lo que se debe llevar a cabo una lista de prevenciones, sentenció  el doctor Jesús Salinas Méndez, director de la Unidad de Medicina Familiar  (UMF) # 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada, quien dijo que clínicas y hospitales de la institución registran un incremento considerable de ingresos en urgencias.

En ese sentido, manifestó que  más de 90 por ciento de los accidentes viales y domésticos en estas fechas, son resultado no sólo de percances viales, sino también de descuidos en el hogar, lo que provoca que se desborde la  capacidad de atención médica en las instituciones de salud.

Señaló que al salir de paseo con la familia,  es importante tomar en cuenta unas sencillas medidas preventivas para tener unos días de descanso seguros y un feliz regreso a casa.

Con el propósito de reducir los accidentes  que aumentan el número de atenciones hospitalarias y de urgencias es muy importante mantener el auto y sus accesorios en buenas condiciones;  es fundamental tener las llantas con una presión adecuada de aire, los frenos ajustados, las ventanas y parabrisas limpios y asegurarse que todas las luces funcionen correctamente, como principales medidas precautorias.

Es importante tener en cuenta todos los señalamientos viales como respetar los límites de velocidad, conducir en el carril derecho siempre que sea posible, ceder el paso a las unidades de emergencia, llevar las luces encendidas aunque sea de día y no usar el teléfono celular.

Destacó como advertencia utilizar siempre el cinturón de seguridad de todos los pasajeros, no conducir después de haber bebido alcohol o cansado y no pasarse los semáforos en rojo.

Recomendó a las familias que salen de vacaciones solicitar una Vigencia de Derechos,  con la finalidad que al momento de una urgencia no tengan problemas para una mejor atención, dijo que “prevenir es preparar y disponer con anticipación lo necesario para evitar un riesgo, debemos tomar conciencia el valor que tiene la precaución para evitar accidentes”.

Publicidad


TECATE EL CLIMA