Skip to main content

CUENTA CRUZ ROJA CON 32 AMBULANCIAS Y 5 UNIDADES DE RESCATE ESPECIALIZADO EN BAJA CALIFORNIA

/ Redaccion TInformativo /
  • Se refuerza a la Delegación de San Felipe con la entrega de una nueva unidad en apoyo a la población local y turismo .

IMG_0408Baja California.- Cruz Roja Mexicana en Baja California informa que respecto al periodo vacacional de Semana Santa, se seguirá operando de forma habitual reforzando los puntos de mayor incidencia de servicios de emergencia en el estado.

En lo que respecta a la operación, la Institución contará con un total de 32 unidades ambulancia por turno además de cinco unidades de rescate y una unidad más de rescate especializado, unidades que estarán operando en todas las Delegaciones de Cruz Roja en la entidad.

Para el caso de Tijuana, operarán 12 ambulancias por turno cubriendo toda la ciudad y el servicio de despacho en C4 trabajará de forma regular. Se contará con la disposición de dos unidades de Rescate para la ciudad.

En la ciudad de Mexicali se contará con el servicio de 5 ambulancias operando para la ciudad y una más para el valle de Mexicali ubicada en el Ejido Guadalupe Victoria.

Ensenada tendrá 5 unidades ambulancia por turno y una más como unidad de rescate. El servicio tendrá cobertura a través de las bases Maneadero, Moderna y Valle Dorado.

Rosarito cubrirá su localidad con cinco unidades por turno y una unidad de rescate urbano. Las bases operativas para Rosarito serán Base Norte ubicadas en Plaza Pabellón, Base Sur en el poblado de Primo Tapia y un servicio más establecido en el Hospital central de Cruz Roja Mexicana en la zona centro.

En la ciudad de Tecate se reforzarán los servicios con personal voluntario. Se contará con una unidad más sumando tres unidades operativas para la ciudad y una más en la Base Rumorosa.

En San Quintín se contará con dos unidades por turno para dar cobertura a las necesidades operativas en la localidad. La participación de personal voluntario nos permitirá incrementar si fuera necesario.

En el puerto de San Felipe se accionarán cuatro unidades por turno. El servicio cotidiano se reforzará con la operación de personal de la Delegación Estatal que estarán trabajando jornadas de 12 horas para responder a las llamadas de emergencia que se generen por la comunidad.

De igual forma la Delegación Estatal ha destinado una unidad más ambulancia modelo 2015 para San Felipe y con ese acto refrendar que Cruz Roja Mexicana en San Felipe está operando al día de hoy y garantizar que estaremos atendiendo aquellos incidentes que requieran de nuestra intervención.

Las unidades hospitalarias y  clínicas en Mexicali; Lázaro Cárdenas y Pueblo Nuevo estarán operando de forma habitual.

En Tecate habrá consulta médica y atención de urgencias, al igual que en  San Quintín.

En Tijuana el Hospital ¨Alfonso Gamboa¨ estará trabajando  24 horas con atención de urgencias.
En Rosarito también estará operando el Hospital de Cruz Roja Mexicana y una más de unidad de atención primaria en el poblado de Primo Tapia.

En la ciudad de Ensenada, Cruz Roja Mexicana contará con una clínica de urgencias en la Delegación ubicada en la colonia Moderna.
De igual forma se contará con el apoyo de Grupos de Rescate voluntarios que serán coordinados a través de los centros C4 del estado que se activarán de acuerdo a las necesidades del servicio, así lo informó el Coordinador General en el estado, el  Lic. Rigoberto Lozoya Canales.

Publicidad


TECATE EL CLIMA