Skip to main content

CATEA PGJE DOMICILIO; CAPTURAN A PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS‏

  • Decomisaron 46 envoltorios de la droga conocida como cristal y 6 envoltorios con marihuana.

DETENIDOS POR NARCOMENUDEO CASA PORTICOS DE SAN ANTONIO 15abril2015Tijuana, Baja California.-  La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada a través de la Agencia del Ministerio Público Investigadora de Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo desahogó la orden de cateo en privada Antonio Caso número 11 y 12 de la colonia pórticos de San Antonio;  como resultado se detuvo a cuatro personas, probables responsables del delito de narcomenudeo y se aseguraron 46 envoltorios de la droga conocida como cristal y 6  envoltorios con marihuana.

Los indiciados responden a los nombres:

·         José Armando Correa Villalpando

·         Dora Luz Corona Orozco

·         Félix Antonio Mendoza Romero

·         José Juan Corona Orozco

·         María de la Luz Ramírez Soto

El 14 de abril del 2015 el personal actuante de esta representación social en compañía de agentes de la Policía Ministerial del Estado y personal de Servicios Periciales, se avocaron a cumplimentar la orden de cateo otorgada por la Juez de Primera Instancia en materia penal.

Derivado de una investigación, se tuvo conocimiento por los declarantes que en el domicilio en mención se vendía droga de la conocida como cristal, por lo que  agentes Ministeriales se trasladaron al lugar en la primer vivienda marcada con el número 11 y se procedió a tocar la puerta a fin de ser atendidos por algún morador obteniendo resultado negativo.

Por este motivo, se utilizó la fuerza pública para ingresar al domicilio en donde se encontraban varias personas mayores de edad, siendo los hoy asegurados José Armando Correa Villalpando, Dora Luz Corona Orozco y Félix Antonio Mendoza Romero  así como menores de edad; una vez que se realizó la inspección, fueron localizados en uno de los cuartos del segundo piso,  6 envoltorios de marihuana, así como 4 envoltorios de la droga conocida como “cristal”.

Con la revisión en la vivienda marcada con el número 12 se pudo localizar en una de las recamaras del segundo piso 42 envoltorios de la droga conocida como cristal y fueron asegurados en dicho lugar los de nombre José Juan Corona Orozco y María de la Luz Ramírez Soto a quienes se les mostró la orden de cateo otorgada por el juez, cuestionándolos en relación a la procedencia de la droga localizada en el domicilio, negándose en todo momento a responder.

Por lo que personal de Servicios Periciales realizaron la fijación del lugar y los indicios localizados, así como el embalaje de las sustancias para su posterior estudio científico.

Autoridades aseguraron el bien inmueble marcado con el número 12, colocando los sellos correspondientes, haciendo entrega de los menores a un familiar de los mismos quien se encargaría de cuidarlos.

En tanto los detenidos y la droga fueron turnados a la agencia del Ministerio Público que determinará su consignación a la autoridad judicial.