Skip to main content

INCENDIO EN CERVECERIA TECATE PONE EN RIESGO A LOS HABITANTES DEL “PUEBLO MÁGICO”

/ Redaccion TInformativo /
  • Evacuan a 150 empleados.
  • 4 personas intoxicadas.
  • Evacuan a alumnos de Cobach y vecinos por siniestro.
  • Asisten bomberos de Tijuana en apoyo.

INCENDIO EN CERVECERIA TECATE PONE EN RIESGO A LOS HABITANTES DEL "PUEBLO MÄGICO"Tecate, Baja California.- La tarde de este jueves se registró un fuerte incendio al interior de la planta de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, el cual provoco caos en los habitantes del “Pueblo Mágico” debido a que las llamas alcanzaron más de 20 metros de altura.

El siniestro ocurrió alrededor de las 6 de la tarde, en el almacén, debido a que en el lugar se maneja grandes cantidades de cartón y plásticos fue imposible controlarlo con el personal y equipo con el que cuenta la planta, en pocos minutos las llamas alcanzaron más de 20 metros de altura por lo que acudieron elementos de bomberos de Tecate y Tijuana.

INCENDIO EN CERVECERIA CUAUHCTEMOC MOCTEZUMA PLANTA TECATELa fábrica se encuentra dentro del primer cuadro de la ciudad, a un costado está ubicado el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (Cobach), al momento del aparatoso incendio se encontraban en clases alumnos que fueron evacuados del plantel.

Sobre los hechos la empresa informó a través de la jefa de relaciones públicas Verónica Solís que el incendio estaba controlado, no habia perdidas humanas y solo fueron unas cajas de cartón, motivo por el cual se evacuaron a los empleados.

De manera extraoficial se sabe que fueron 4 personas los que fueron trasladados al hospital general para atención médica por intoxicación.

Con lo ocurrido suman tres incidentes de grandes magnitudes en los últimos 5 años por parte de la empresa Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, que por su ubicación en la zona centro, pone en riesgo a los habitantes del “Pueblo Mágico”.

INCENDIO EN CERVECERIA CUAUHCTEMOC MOCTEZUMA PLANTA TECATELos dos incidentes anteriores fueron derrames del peligroso químico amoniaco, en la segunda ocasión cubrió con una nube todo el sector.

Cabe destacar que al interior de la empresa se manejan altas cantidades de amoniaco y solventes peligrosos, por tal motivo se corría el riesgo de que el incendio se convirtiera en catástrofe para los habitantes de Tecate.

Publicidad


TECATE EL CLIMA