Skip to main content

APREHENDE PME DE TECATE A HOMBRE POR ROBO CALIFICADO EN CASA HABITACIÓN

  • Se investiga su participación en 6 robos más.

Carlos Edgar Ochoa SepulvedaTecate, Baja California.- La Subprocuraduría de Zona Tecate a través de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó un mandato judicial en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de robo cometido en casa habitación, además se le involucra con 6 robos.
Se trata de  Carlos Edgar Ochoa Sepúlveda (a) El Carlitos , quien fue asegurado por la Policía Ministerial del Estado en Tecate.

Agentes de la Policía Ministerial a l encontrarse dando el seguimiento a diversas órdenes de investigación,  tuvieron a la vista al hoy detenido quien portaba un arma tipo cuchillo.

Por este motivo los investigadores lo abordaron y le cuestionaron al respecto,  alegando que lo tenía en su poder para defenderse de sus enemigos.

Con la finalidad de investigar antecedentes de este sujeto, los agentes Ministeriales  procedieron a asegurarlo y trasladarlo a los separos de esta fiscalía, en donde se logró establecer que  Carlos Edgar Ochoa Sepúlveda  se encontraba relacionado como presunto responsable en las averiguaciones previas siguientes:  317/15/208/AP, 3271/14/208/AP, 1017/15/208/AP, 1074/15/208/AP, 844/15/208/AP y 832/15/208/AP por los delitos de robo a lugar cerrado y robo en casa habitación.

Tras ser cuestionado en relación a las denuncias penales en su contra  “El Carlitos”  declaró que efectivamente había cometido los robos y aportó información sobre el destino de algunos de los objetos robados,  contribuyendo así a la recuperación de esos artículos.

Por lo anterior  fue puesto a disposición del  agente del Ministerio Público del Orden Común a fin de determinar su situación jurídica en
relación a las averiguaciones previas antes mencionadas y por el delito de Portación de Arma Prohibida.


Al revisar su información en la base de datos de aprehensiones, resulto contar con un mandamiento judicial en su contra por el delito de robo calificado en casa habitación, motivo por el cual fue puesto a disposición del Juez De Primera Instancia Penal a fin de resolver su situación.