Skip to main content

SE REÚNEN AUTORIDADES CON EJIDATARIOS EN JACUMÉ

/ Redaccion TInformativo /
  • El objetivo es mantener coordinación entre autoridades y ciudadanos para atender la problemática local.

REUNIÓN JACUME (1)Tecate, Baja California.- El Subprocurador de Justicia en Tecate, Gerardo Sosa Olachea, encabezó este día una reunión con miembros de la asociación ganadera local en el ejido Jacumé y autoridades de los tres órdenes de Gobierno, en donde se establecieron diversas acciones para evitar el delito de abigeato, así como para darle el seguimiento a los casos reportados.

A la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones ejidales, asistió Fausto Espinoza Inspector de la Policía Federal;  Belén Dolores Avendaño Ruíz de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA);  Eduardo Mora Isabeles, Director de Desarrollo Rural; José Guadalupe Vázquez, Comisariado del Ejido Jacumé, así como personal de la Dirección de Seguridad Pública de Tecate, y de la Policía Ministerial del Estado.

Encabezando la mesa de trabajo, el Subprocurador de Justicia en Tecate, Gerardo Sosa Olachea, dijo que la reunión con los ganaderos y comisarios ejidales es para informar y orientar a la población sobre los delitos que se cometen en el robo de ganado. Explicó que el área de fomento agropecuario informó sobre el procedimiento y las facultades que tienen los delegados municipales de expedir guías para el traslado de animales, así como la supervisión que realiza la Policía federal por las carreteras del estado.

El Subprocurador de Tecate manifestó que el objetivo principal de estas reuniones es informar a las diferentes delegaciones ejidales de la zona rural de Tecate, respecto a los procedimientos para interponer las denuncias y sobre todo eliminar cada duda que se tenga haciendo hincapié en el registro de cada animal, así como el control de venta y propiedad de dicha cabeza de ganado.

El funcionario estatal escuchó cada una de las peticiones y dudas de los ganaderos y se comprometió a dar seguimiento personal y puntual a los recientes casos que  pudieran presentarse y revisar los casos que ya se encuentran en proceso.

Asimismo se informó sobre el posible delito de daño en propiedad ajena,  en los casos de accidentes automovilísticos, en los que se ve envuelto algún tipo de ganado.

Con esta segunda reunión de autoridades de los tres niveles con la asociación ganadera se mantiene la comunicación y ya se programa la próxima reunión para el mes mayo en Valle de las Palmas.

Publicidad


TECATE EL CLIMA