Skip to main content

CONSIGNA LA PGJE A DOS PRESUNTOS HOMICIDAS

  • El móvil fue por celos.

FERNANDO VASQUEZ HERNANDEZ (1)Tijuana, Baja California.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó  ante el Juez Penal a dos sujetos por el delito de homicidio calificado, cometido el pasado 11 de mayo del 2015 en agravio de Ángel Vázquez Ramírez.

Los indiciados responden a los nombres  Rodolfo Vásquez Hernández de 31 años de edad  y Fernando Vásquez Hernández  de 33 años de edad, ambos originarios de Veracruz.

De las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, así como del aseguramiento efectuado por oficiales de Seguridad Pública Municipal, se logró establecer que el pasado día 9 de mayo los indiciados tuvieron un altercado con el hoy occiso al encontrarse en el fraccionamiento Natura, al que habían a acudido a un convivio por el Día de las Madres.

Fernando Vásquez, iba acompañado por Teresita su pareja sentimental, y al estar en la privada Romanos del mencionado fraccionamiento, su novia se encuentra con su ex pareja, esto genero los celos de Fernando Vásquez, quien se ofusca por la anterior relación de ella, le reclamó y comenzaron a discutir, por lo que su novia decide salirse de la fiesta; sin embargo, Fernando Vásquez insiste y comienza de nueva cuenta una discusión, de la cual se percata el hoy occiso Ángel Vázquez.

Al ver esto el ex novio, Ángel Vázquez, salió de su casa a reclamarle a Fernando Vásquez, iniciando una pelea entre ellos; sin embargo, el indiciado llamó a su  hermanoRodolfo Vásquez, quien  tomó un cuchillo de cocina con el que privó de la vida al ofendido. En el lugar quedó mal herido Ángel Vázquez, siendo trasladado a la Clínica No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde falleció  el 11 de mayo  a causa de las lesiones inferidas.

Por lo anterior el agente del Ministerio Público, ejercitó acción penal en contra de los indiciados Rodolfo Vásquez y Fernando Vásquez, por el delito de homicidio calificado, por lo que quedaron internados en la Penitenciaria del Estado a disposición de la autoridad Judicial.