Skip to main content

APREHENDE LA PME A PRESUNTO ABUSADOR SEXUAL DE DOS MENORES DE EDAD

  • El indiciado es familiar cercano de las víctimas.

JOSE ALBERTO CORTEZ LEPETijuana, Baja California.-  La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Unidad de Aprehensiones y Mandatos Judiciales cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en el abuso sexual en agravio de dos menores de edad.

Se trata de José Alberto Cortés Lepe (a) El Muletas de 41 años de edad, originario de Tijuana.

Los menores de edad, una niña de ocho y un niño de 7,  indicaron que su madre los abandonó y que los dejaron a cargo del hoy indiciado, quien es su familiar cercano, pero éste los llevó a una casa hogar porque no podía mantenerlos. Los fines de semana José Alberto Cortés va por ellos y los lleva a su casa.

La denuncia fue presentada por la encargada de la casa hogar, en el mes de julio del 2014, luego de que las victimas confesaron que desde hace dos años había abusado de ellos, y en repetidas ocasiones.

Los menores declararon que en su casa, José Alberto Cortés aprovecha que está solo con los menores para abusarlos de ellos.

Las víctimas no habían dicho nada por temor a que se enteraran de lo que habían padecido; sin embargo, se enteraron luego de que ambos estaban siendo abusados y la menor decidió contárselo a la psicóloga de la casa hogar quien dio aviso a la autoridad.

Por estos hechos el Juzgado Décimo de lo Penal giró la orden de aprehensión en contra de José Alberto Cortés, misma que fue cumplimentada por la Unidad de Aprehensiones.

José Alberto Cortés fue internado en la Penitenciaria del Estado de La Mesa a disposición del Juzgado que lo requiere quien determinará su situación legal.