Skip to main content

DISPUTAN PARTIDO DE FÚTBOL INTERNOS DEL HONGO Y CIMARRONES DE LA UABC

/ Redaccion TInformativo /
  • El deporte es una herramienta fundamental que favorece la reinserción social
  • Marcador final 6-3 a favor de los internos

EQUIPO FUTBOL EL HONGOTecate, Baja California.- El selectivo de fútbol del Centro de Reinserción Social (CERESO) El Hongo disputó un partido amistoso contra el equipo de la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), como parte del proceso de readaptación de la población penitenciaria.

El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia expresó que el deporte es una herramienta fundamental establecida dentro del Modelo Estratégico del Tratamiento de Reinserción Social que favorece la salud física y mental del interno.

Señaló que el partido de fútbol se desarrolló en el área del campo deportivo del penal donde tanto los estudiantes universitarios como el selectivo de fútbol del centro compartieron momentos de intensa emoción.

“El primer tiempo fue parejo, ambos equipos mostraron su pasión por el deporte, el marcador final fue de  6-3 favor del equipo de El Hongo, lo cual dejó muy motivados a los internos para sobrellevar su estancia en reclusión a través del deporte”, expresó Grijalva Tapia.

Durante el encuentro deportivo resaltó el trabajo en equipo por parte de ambas escuadras, así como los valores de la sana competencia, posteriormente se realizó un convivio para que los estudiantes intercambiarán experiencias de vida con los internos.

Durante el convivio se entregaron reconocimientos a los deportistas además la UABC realizó la donación de zapatos deportivos para los internos con la intención de apoyarlos en su proceso.

Cabe mencionar que el equipo fútbol del El Hongo participará en la liga Dominical de Tecate compitiendo con equipos del exterior esto como una motivación y beneficio en cuanto al mejoramiento de su conducta social.

Publicidad


TECATE EL CLIMA