Skip to main content

TOMA PROTESTA NUEVO PRESIDENTE DEL PATRONATO PARA LIBERADOS DE ENSENADA

/ Redaccion TInformativo /
  • Faisal Díaz Nassif trabajara junto a las autoridades por la reinserción social

11266532_893830390653147_5602143067169435159_nEnsenada, Baja California.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosda Anaya, encabezó la ceremonia de toma de protesta del nuevo presidente del Patronato de Liberados de Ensenada, Faisal Díaz Nassif, quien en coordinación con el Sistema Estatal Penitenciario trabajará en gestión y fortalecimiento de la reinserción social de ex internos, así como apoyo a sus familias.

Durante el evento, De la Rosa Anaya destacó la loable labor que los Patronatos para Liberados llevan a cabo en los Centros de Reinserción Social (CERESOS), cuyo trabajo es fundamental para cerrar el círculo del proceso  integral que ayuda a los liberados a reincorporarse a la sociedad.

MENSAJE DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA DEL ESTADOEl Sistema Penitenciario de Baja California se distingue a nivel nacional e internacional en parte  al gran aporte de la sociedad, grupos religiosos, organizaciones civiles e instancias de Derechos Humanos  quienes tienen hoy la libertad de conocer de manera transparente los procesos que se llevan a cabo en los penales”, expresó.

Tras la toma de protesta Faisal Díaz Nassif, agradeció la confianza y el compromiso en la ejecución de acciones efectivas en coordinación con el sector público, privado y social en pro de la superación, calidad de vida, prevención de conductas delictivas y eliminar etiquetas negativas de quienes pagaron su condena.

TOMA DE PROTESTA FAISAL DÍAZ NASSIFLas acciones de auxilio provisional que el Patronato brinda a los liberados y sus familias son de carácter médico, educativo, laboral, moral, jurídico, económico, procurar lugares provisionales de alojamiento, alimentación, así como traslados al lugar de origen en caso de ser estrictamente necesario.

Por su parte el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Jonathan Díaz Castro, resaltó la importancia de la participación activa de la sociedad, misma que ha permitido plantear nuevos retos y acrecentar resultados positivos en la seguridad.

Cabe destacar que los patronatos para liberados son organismos descentralizados dotados de personalidad jurídica y patrimonio propio, integrado por quince consejeros ciudadanos emanados de cámaras de comercio, colegios de profesionistas, empresarios, organismos de la sociedad civil.

También por cinco consejeros gubernamentales (Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Secretaría de Planeación y Finanzas, Secretaría de Educación y Bienestar Social, Secretaría de Desarrollo Social).

Durante la toma de protesta estuvieron presentes el subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia y el Director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villareal Montemayor.

Publicidad


TECATE EL CLIMA