Skip to main content

POLÍTICAS OÚBLICAS QUE GARANTICEN UN CAMPO PRODUCTIVO: NEREIDA FUENTES

/ Redaccion TInformativo /

cEnsenada, Baja California.- Nereida Fuentes González, Candidata a Diputada Federal por el 07 distrito, del PRI-PVEM, estuvo presente en la Audiencia Campesina organizada por la CNC, donde recibieron a su dirigente nacional, el Senador, Manuel Cota Jiménez, a la dirigente estatal del PRI, Nancy Sánchez, al Candidato a la legislatura federal por el 03 distrito, Profesor Alfonso Garzón, con la finalidad de exponer los temas para proponer un beneficio al sector campesino de Baja California. 

En el campo mexicano persiste una desigualdad que agravia a la sociedad. Por un lado, existe un campo tecnificado y exportador que es muy competitivo a nivel internacional y, por el otro, existe un campo atrapado en el minifundio y en la baja productividad. El PRI busca un campo que realmente impulse el bienestar de la población rural, con la generación de agroindustrias en las distintas regiones del país, las cuales se caractericen por una mayor productividad y rentabilidad.

La Candidata Nereida Fuentes señaló que se tienen que generar las mejores oportunidades para que el campo vuelva a ser productivo, las políticas públicas deben estar enfocadas para reactivar éste sector de suma importancia para Baja California y que por el descuido del gobierno estatal, ha ido en desventaja. Es momento de exponer estas problemáticas desde la cámara de diputados para que se conozca a detalle porqué estamos rezagados en esa materia. 

Un campo productivo, con legislación moderna que permita alcanzar la seguridad alimentaria, promover la certeza jurídica en la tenencia de la tierra, con una resolución eficiente en los conflictos de posesión, expuso Fuentes González, garantizar la seguridad alimentaria del País mediante el abasto a la población en cantidades suficientes, en condiciones de calidad e inocuidad aceptables y a precios accesibles. Otorgar créditos accesibles a los propietarios de las tierras para que puedan seguir trabajándola. Impulsar la ganadería y la pesca.

Tenemos que ampliar el financiamiento y los apoyos al campo. Consolidar un sistema financiero, incrementar los fondos de contragarantía para el campo y para la contención de riesgos en los precios así como monitorear continuamente la utilización de estos recursos. Además, dijo la Candidata Priistas, que las políticas públicas se orienten, prioritariamente, a los productores pequeños y medianos y a las regiones con mayor rezago.

Publicidad


TECATE EL CLIMA