Skip to main content

DETIENE PGJE IMPUTADO POR HOMICIDIO DE MUJER

  • El imputado está relacionado en el asesinato de una mujer localizada en el Valle de Mexicali.

Pablo FranciscoMexicali, Baja California.- En base a las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial,  adscritos a la Unidad Investigadora de Delitos contra la Vida y la Integridad, se logró detener a PABLO FRANCISCO “N”, implicado en el homicidio de una mujer registrado en marzo del 2015.

La Agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada (SCDO), Edna Hurtado Dueñez señalo que los hechos que se le imputan se registraron el 9 de marzo del 2015, en agravio de Ana Leticia Zatarain Acosta, localizada sin vida a un costado de un dren ubicado en el ejido Pólvora.

De acuerdo a la investigación realizada, la hoy occisa y Pablo Francisco al parecer sostenían una relación sentimental,  ya que no era la primera vez que se veían.

Cabe señalar que los familiares de Ana Leticia Zatarain, habían interpuesto una denuncia de localización el 5 de marzo, después de que la víctima fue vista por últimas vez la tarde.

La fiscal de la SCDO dijo que el imputado el día de los hechos agredió físicamente a Ana Leticia, la estrangulo hasta que perdió la vida, posteriormente envolvió el cuerpo en una cobija y bolsas de plástico color negro y dejó el cuerpo a un costado del dren en el valle de Mexicali.

Se apoderó del vehículo Chevrolet Cavalier modelo 2000, propiedad de la hoy occisa, como así de sus pertenencias personales; el automóvil lo vendió el día viernes 6 de Marzo de 2015 en San Luis Río Colorado, Sonora.

Por lo anterior, el fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad, solicitó al Juez de Garantía, la Orden de Aprehensión en contra del hoy imputado por el delito de homicidio calificado, misma que fue concedida y cumplimentada.

El imputado quedó a disposición del Juez de Garantía en el Centro de Detención Provisional (CEDEPRO) y está en espera de la fecha para la audiencia de formulación de imputación.