Skip to main content

OPERAN PANISTAS FRAUDE ELECTORAL EN SONORA:NANCY SANCHEZ

/ Redaccion TInformativo /
  • Es evidente que el Gobernador del Estado está pagando los favores que del gobierno de Guillermo Padrés recibió en el pasado proceso electoral local: Nancy Sánchez Arredondo.

Nancy SanchezBaja California.- El gobierno de Francisco Vega de Lamadrid y el Partido Acción Nacional, están utilizando a Mexicali como laboratorio electoral no solo para beneficiar a sus candidatos sino también para llevar a cabo el fraude electoral en Sonora, denunció la presidenta del Partido Revolucionario Institucional en Baja California, Nancy Sánchez Arredondo.

Lo anterior, luego de que cientos de boletas electorales marcados a favor del candidato del PAN a la gubernatura de Sonora, Javier Gándara Magaña, se encontraron tiradas en la vía pública en la colonia Huertas del Progreso, al poniente de la ciudad.

“Sin duda alguna estamos ante un intercambio de favores entre los gobiernos panistas de Sonora y  Baja California, que están utilizando al Estado como laboratorio para sus trampas, pero además seguramente en Sonora están haciendo lo mismo para apoyar a los candidatos de nuestra entidad” dijo.

Ante diversos medios de comunicación, Sánchez Arredondo condenó la abierta intervención del gobierno de Kiko Vega en el proceso electoral federal mediante la entrega de apoyos sociales a pesar de la veda electoral, pero además que ofrezca la casa de los bajacalifornianos para engañar a los sonorenses en la elección para gobernador del vecino estado.

“Es evidente que Vega de Lamadrid está tratando de devolver el favor que el gobierno de Guillermo Padrés le brindó durante el pasado proceso electoral local, cuando policías de Sonora y funcionarios públicos estatales operaron escandalosamente para apoyar a los candidatos panistas”, señaló.

Cuestionó el sospechoso e inmediato “deslinde” del dirigente estatal del PAN, José Luis Ovando, al citar a conferencia de prensa para acusar al PRI de ser los autores de estos hechos.

La dirigente estatal del PRI señaló que la abierta participación del gobierno del Estado en el proceso electoral exige la intervención inmediata de las autoridades correspondientes que, agregó, no deben ser permisibles ni tolerantes ante este agravio a la democracia de los bajacalifornianos y ahora de los sonorenses.

Las boletas localizadas este mañana tiradas en la calle, muestran claramente que se trata de la elección para gobernador del Estado de Sonora y aparece cruzado el logotipo del Partido Acción Nacional con el nombre de su candidato a gobernador, Javier Gándara Magaña.

¿Quién nos garantiza que el intercambio de favores no sea también un intercambio de cartitas y los panistas sonorenses no estén marcando boletas electorales a favor de sus candidatos en Baja California?, cuestionó.

“Todo parece indicar que estamos en presencia de un intercambio de favores, como el que se vivió en Baja California en la elección de 2013. Hay similitud en las operaciones realizadas por el panismo en Sonora y en Baja California, se trata inclusive de los mismos operadores políticos, que han actuado en los procesos electorales de este año en Sonora y de 2013 en Baja California.

“Si nos vamos a los resultados de las últimas encuestas, es muy notorio que la candidata priista ha rebasado claramente al candidato del PAN, y este tipo de actos demuestra hasta qué extremo están decididos a llegar para conservar la gubernatura”, apuntó.

  Sánchez Arredondo deploró que se le presten mayores esfuerzos a estos actos de “alquimia electoral” que a tratar de ganar con propuestas y compromisos la confianza de los electores.

  Finalmente, reiteró que su partido exigirá que las investigaciones sobre este caso se hagan a fondo y no se busque darle carpetazo al asunto.

“Son muchas las cosas que están en juego en esta elección, como para que este grave incidente vaya a ser minimizado. Las autoridades electorales y judiciales tienen que comprometerse para encontrar responsables porque no es un tema menor del que estamos hablando”, finalizó.

Publicidad


TECATE EL CLIMA