Skip to main content

PARTICIPA IMSS EN SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN 2015

/ Redaccion TInformativo /
  • Atento llamado a la población para que lleve a sus hijos a vacunar.
  • Aplicará más de 170 mil dosis en diferentes biológicos.
  • Acciones complementarias para proteger a la población.

Foto Comunicado 411Baja California.- El Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, se encuentra en constante actividad para dar cobertura a las acciones correspondientes a la Segunda semana nacional de salud, por lo que hizo un llamado a padres de familia para que  lleven a sus hijos para protegerlos de distintas enfermedades prevenibles a los puestos de vacunación instalados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

El doctor Fernando A. Chávez Tello, coordinador delegacional de salud pública, dijo que esta jornada lleva en su lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” el objetivo central, que es  vacunar a menores de 6 a 59 meses de edad contra la Polio y aplicar la vacuna de Virus de Papiloma Humano (VPH), a niñas que cursan el quinto año de primaria o de  11 años no escolarizadas.

Destacó que la dependencia cubre a más de 60 por ciento de las acciones totales del sector salud y la meta es aplicar un total de 170 mil dosis en todos los biológicos considerados en esta campaña, además de otras actividades complementarias, a beneficio a  toda la población.

Indicó que estas acciones comprenden  la entrega 133 mil 919 sobres de Vida suero oral; 104 mil dosis de Vitamina “A” para menores de seis meses a 4 años de edad; 180 mil antiparasitarios (Albendazol); 13 mil 377 entregas de ácido fólico a mujeres en edad fértil y 272 mil 297 mensajes dirigidos por personal de salud sobre enfermedades diarreicas agudas (EDAS), Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y Tétanos Neonatal, que totalizan más de 703 mil, 636 acciones.

La estrategia, agregó el doctor Chávez Tello, tiende a mantener erradicada la circulación del polio virus salvaje del territorio nacional y eliminar el sarampión del país; avanzar en la eliminación de la rubéola y el control de la parotiditis; eliminar el tétanos neonatal y disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en los menores de cinco años, entre otros propósitos.

El funcionario médico enfatizó que los logros obtenidos en materia de prevención de enfermedades ha sido gracias a la ocupación decidida de los padres de familia con sus hijos, por ello, reiteró, es fundamental que las instituciones de salud cuenten con la colaboración de la población para salir adelante en este tipo de programas.

En otro punto, recomendó a madres presentar la Cartilla nacional de salud de sus hijos para que todas las acciones queden debidamente registradas.

Insistió en la invitación a padres de familia y a la comunidad en general para que lleven a sus hijos a vacunar a los puestos de vacunación de las distintas unidades médicas de todo el Estado.

Publicidad


TECATE EL CLIMA