Skip to main content

FOMENTA GOBIERNO DEL ESTADO LA EDUCACIÓN INTEGRAL DE NIÑOS Y JÓVENES

/ Redaccion TInformativo /
  •  A través de actividades culturales se busca fomentar el respeto a los demás

ICBCTecate, Baja California.- Con la finalidad de sensibilizar a los jóvenes en la apreciación del arte y fomentar el respeto hacia los demás, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) de Tecate realiza talleres como parte de la Campaña de Cultura de la Paz.

La Representante del ICBC en Tecate, Ivonne Diego Muñoz, indicó que en la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid se fomenta la educación integral de los niños y jóvenes, por tal motivo se trabaja en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Expuso que los talleres son llevados a cabo bajo la temática “Diversidad Cultural, Desarrollo Sostenible y Condiciones de Paz”, para lo cual se han iniciado actividades en la escuela secundaria Juana Inés de la Cruz, ubicada en la colonia El Descanso.

La funcionaria estatal comentó que ha sumado esfuerzos con promotores del ICBC, alumnos del plantel educativo y su maestra Nicte Ha Carranza, para generar frutos en este proyecto.

“Desde el mes de mayo se han realizado reuniones semanales con ese grupo de trabajo, con el objetivo de pintar un mural en la barda perimetral de la escuela mencionada y posteriormente se llevará a cabo la misma actividad en la secundaria Lázaro Cárdenas No. 3”, expresó.

Diego Muñoz agregó que el propósito de este proyecto es que algunas escuelas se conviertan en centros comunitarios de zonas vulnerables de la ciudad, lo que permitirá brindar mayores oportunidades de desarrollo cultural a niños y jóvenes.

Publicidad


TECATE EL CLIMA