Skip to main content

CONTINÚAN REVISIONES PREVENTIVAS EN PENALES DE BC

/ Redaccion TInformativo /
  • Inspeccionan El Hongo y El Hongo II

Foto de archivo Inspeccion preventivaTecate, Baja California.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas internas en los Centros de Reinserción Social (CERESOS) en Baja California, el Sistema Penitenciario implementó operativos de revisión en el Complejo Penitenciario de El Hongo.

“Dichas revisiones se realizan de manera aleatoria en las penitenciarías de la entidad y en esta ocasión tocó el turno al complejo ubicado en la ciudad de Tecate”, reveló el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia.

Señaló que cada una de las celdas y edificios de El Hongo y El Hongo II se inspeccionaron por elementos de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria (PESCP) y la Unidad Canina (K9) de la corporación además de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal de Tecate.

“Durante el operativo de revisión no se localizó ningún tipo de droga ni objetos prohibidos que pusieran en peligro la integridad de los internos o personal de la institución”, indicó Grijalva Tapia

Con estas acciones resultan beneficiados en su proceso de reinserción a la sociedad 4 mil 98 internos que se encuentran en El Hongo y mil 36 de El Hongo II, además del mismo personal que diariamente labora en los centros.

En la actualidad los penales de Baja California son referentes a nivel nacional por la tecnología de vanguardia con que cuentan para evitar el ingreso de sustancias ilícitas u objetos no permitidos, lo que contribuye a tener un mayor control y tranquilidad dentro de los centros penitenciarios.

Lo anterior es complementado con la profesionalización y permanente actualización al personal penitenciario encargado de mantener y preservar la seguridad en los CERESOS.

Para dar fe de la legalidad y correcta aplicación de la medida preventiva, así como respeto a los derechos humanos estuvieron presentes los Agentes del Ministerio Público del Fuero Común y Federal.

Publicidad


TECATE EL CLIMA