Skip to main content

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO ACTIVIDADES PARA FOMENTAR LA LECTURA

/ Redaccion TInformativo / ,
  • El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) implementa los programas “Paralibros”, círculos de lectura, talleres y el Bazar del Libro
PLUM2G
PLUM2G

Tecate, Baja California.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), opera distintos programas que tienen como objetivo fomentar la lectura desde la niñez, a fin de que prevalezca como un hábito a futuro.

La Representante del ICBC en Tecate, Ivette Diego Muñoz, expresó que durante el primer semestre del año se han realizado diversas acciones para fomentar la lectura a través de la difusión de los distintos géneros literarios, como una manera de dar seguimiento al interés del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid de impulsar la cultura en sus diferentes manifestaciones.

Mencionó que han sido organizados círculos de lectura, talleres y el Bazar del Libro, además de la instalación de “Paralibros”, programas con los cuales se ha beneficiado a un amplio sector estudiantil, así como a la comunidad en general.

La funcionaria estatal destacó que el Bazar del Libro es uno de los eventos con mayor convocatoria que recientemente celebró su edición número 14 y logró atraer a más de 2 mil alumnos de nivel preescolar y primaria, resultado de un esfuerzo conjunto del ICBC y distintas dependencias y asociaciones civiles para sensibilizar a la población respecto a la lectura.

Por otro lado, comentó que en lo que respecta a Tecate se cuenta con dos unidades del “Paralibros”, instalados en el parque “Miguel Hidalgo” y en el Centro Cultural Tecate (CECUTEC), en los cuales opera el sistema de préstamo para los interesados en leer algún texto ya sea cerca del lugar o en casa, para su posterior devolución.

“El programa “Paralibros” es implementado por el ICBC con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), que ha distribuido 180 módulos de ese tipo en el país, de los cuales diez se encuentran en Baja California y de éstos dos se ubican en Tecate”, concluyó.

Publicidad


TECATE EL CLIMA