Skip to main content

GOBIERNO DEL ESTADO CAPACITA EN MANEJO DE ESTRÉS A PERSONAL DEL CERESO EL HONGO

/ Redaccion TInformativo /

También fue impartido el curso “Trabajo en equipo”

image (1)Tecate, Baja California.- El Gobierno del Estado, a través de la Oficialía Mayor (OM), impartió cursos al personal del Centro de Readaptación Social (Cereso) El Hongo, a fin de brindarles apoyo en el manejo del estrés y fomentar el trabajo en equipo, como una manera de promover un desempeño laboral de mayor calidad de acuerdo a la política establecida por la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

El Delegado de Oficialía Mayor en Tecate, José Carlos Pérez Perpuly, informó que las pláticas se impartieron a custodios y personal de la comandancia del penal El Hongo, para proporcionarles las herramientas necesarias que les permitan solucionar situaciones personales o de grupo de la mejor manera posible.

Mencionó que a los cursos asistieron 230 empleados, quienes cubren las jornadas laborales durante los tres turnos que se manejan en el Cereso, ubicado en Tecate.

El funcionario estatal expuso que respecto a la plática titulada “Dominio del estrés”, el instructor Álvaro Fernández Lomelín compartió con los participantes las técnicas para comprender y aprender a reconocer su nivel de tensión e implementar medidas para manejar de forma efectiva el estrés.

Señaló que a través de dichas recomendaciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer cómo pueden lograr una mejor calidad de vida personal y, al mismo tiempo, alcanzar un mayor rendimiento laboral.

En el penal también fue impartido el curso “Trabajo en equipo”, indicó, el cual estuvo a cargo del instructor Arturo Cerón Cota, quien explicó los métodos para desarrollar y conciliar habilidades individuales y colectivas con la finalidad de alcanzar las metas establecidas.

“Durante la plática también se abordaron los pasos a seguir para encontrar soluciones oportunas que permitan atender de manera eficaz los servicios requeridos en la jornada diaria”, externó.

Pérez Perpuly manifestó que con estas acciones el Gobierno del Estado busca atender las necesidades de capacitación de los funcionarios estatales de las diferentes dependencias, ya que el propósito es que cuenten con las herramientas para brindar una mejor atención a la ciudadanía.

Publicidad


TECATE EL CLIMA