Skip to main content

INFORMA GOBIERNO MUNICIPAL SOBRE APAGÓN ANALÓGICO

/ Redaccion TInformativo /

unnamed (60)Tecate, Baja California.- El XXI Ayuntamiento de Tecate encabezado por el Alcalde César Moreno González de Castilla en coordinación del Instituto Federal de Telecomunicaciones IFT, informa a la ciudadanía tecatense que a partir de las 00:00 horas del 14 de julio del presente año, terminarán las transmisiones analógicas, para transmitir únicamente señales digitales.

El IFT determinó el apagón analógico en Tecate, una vez que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes SCT informó que se entregaron televisores digitales en más de 90% de los hogares de escasos recursos definidos por la SEDESOL en cada área de cobertura del Municipio.

De acuerdo a lo anterior, es importante informar a la población sobre las acciones necesarias para no quedarse sin señal abierta, las cuales son: contar con el equipo receptor adecuado para recibir la señal, el que debe ser un televisor digital, o uno analógico con decodificador/ convertidor adicional, el que podrás adquirir en tiendas de autoservicios, departamentales y especializadas en electrónica.

En ambos casos, una antena interior o exterior apta para recibir señales en las bandas VHF y UHF, destacando que las antenas exteriores tienen mejor recepción, aclarando que para poder ver los programas en HD es necesario contar con el equipo adecuado (Tv Digital HD) y que las señales sean producidas en el mismo formato.

Si tienes servicio satelital o de cable, la televisión digital terrestre no te afectara y podrás seguir disfrutando la señal de televisión como hasta ahora.

La Televisión Digital Terrestre (TDT) es el sistema de transmisión digital de señales abiertas (o gratuitas) de televisión que permitirá modernizar la forma como disfrutamos de este servicio.

La TDT no es un servicio de televisión restringida o de paga, por lo que no hay que pagar para recibirlo.

Con la Televisión Digital, los habitantes tendrán una mayor oferta de canales, mejor calidad de imagen y sonido, entre otros beneficios.

unnamed

Publicidad


TECATE EL CLIMA