Skip to main content

SUPERVISA ALCALDE CESAR MORENO OBRA DE CONSTRUCCIÓN DEL TEATRO DE LA CIUDAD

/ Redaccion TInformativo /
  • Avanza construcción del Teatro de la Ciudad, obra que reforzará el desarrollo integral de los tecatenses al fomentar la cultura y las artes.

unnamed (49)Tecate, Baja California .- Gracias a las grandes gestiones del Presidente Municipal, el Ing. César Moreno González de Castilla, los tecatenses contarán con un Teatro de primer nivel, el cual inició la construcción de su primera etapa a inicios de este año y se espera se concluya a finales del 2015.

Durante un recorrido para supervisar los avances de la construcción, el Alcalde César Moreno señaló que la obra de 1,569 metros cuadrados en su primera etapa, quedará completamente funcional con butacas, camerinos, iluminación y estacionamiento, asegurando que a la fecha, ya se cuenta con la cimentación, armados de varillas de acero, pilotes, así como el levantamiento del edificio.

“El año pasado logramos gestionar 45 millones de pesos para la construcción del Teatro de la Ciudad, un espacio que sin duda viene a reforzar el desarrollo integral de los tecatenses al fomentar la cultura y las artes, pero además de este recurso, estamos en gestiones para obtener un recurso adicional de aproximadamente 25 millones de pesos”, comentó el Alcalde César Moreno.

El Mandatario Municipal también mencionó que para la administración del XXI Ayuntamiento que encabeza, ha sido una prioridad el ofrecer espacios públicos de calidad, especialmente aquellos que fomenten el arte y la cultura, señalando que “aun en su primera etapa, la obra ya cumple con todos los requisitos que demanda un teatro con capacidad para mil espectadores”.

En ese sentido, el Presidente explicó que la construcción se realiza gracias a las grandes gestiones que ha hecho ante el Gobierno Federal, y en este caso, ante la Dirección de Desarrollo Regional y la Secretaria de Educación y Bienestar Social, resaltando que el Teatro de la Ciudad se ubicará a un costado del Centro Estatal de las Artes y funcionará para obras de teatro, conciertos, graduaciones, presentaciones, así como espectáculos de talla nacional e internacional.

Publicidad


TECATE EL CLIMA