Skip to main content

APREHENDEN A HOMBRE POR VIOLACIÓN EQUIPARADA AGRAVADA

  • El indiciado se encontraba en el estado de Nayarit.
  • Las víctimas son dos menores de 12 y 14 años de edad, una de ellas resultó embarazada.

JUAN_JOSE_GUZMAN_SILLAS_(2)[1]Tijuana, Baja California.- La Subprocuraduría de Justicia Zona Tijuana, a través de la Unidad de Aprehensiones y Mandatos Judiciales cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada en contra de dos menores de 12 y 14 años de edad.

El indiciado responde al nombre de Juan José Guzmán Sillas de 49 años de edad, originario del estado de Nayarit. El Juzgado Quinto de lo Penal libró la orden de aprehensión en su contra y lo requiere para procesarlo por el delito que se le imputa.

Derivado de las investigaciones se estableció que este sujeto se encontraba en el estado de Nayarit, por lo que agentes ministeriales adscritos a la Unidad de Aprehensiones y Mandatos Judiciales se trasladaron a dicho estado y lograron su captura.

Los hechos que se le imputan se registraron durante el 2013 en esta ciudad de Tijuana; ya que el indiciado era un conocido de la familia, le tenían confianza y la madre de las menores les dejaba a sus hijas mientras ella se iba a trabajar.

Esos momentos fueron aprovechados por el indiciado para ultrajarlas sexualmente en diversas ocasiones y en situaciones separadas; de hecho, las menores desconocían lo que este sujeto hacía con ambas. Ellas no decían nada a su madre por temor.

Fue hasta el 2014 cuando la menor, en ese entonces de 12 años de edad, empezó a tener síntomas de embarazo, por lo que su madre la llevó al médico en donde le realizaron un ultrasonido confirmando la sospecha.

Al cuestionar la madre a la menor quién era el padre del bebé esta confesó que era Juan José y por ende la otra víctima confesó que ella también había sido violada por la misma persona.

La madre de la menor acudió con sus hijas ante el Ministerio Público en donde interpusieron la denuncia penal en contra de Juan José Guzmán.

El agente del Ministerio Público para Delitos Sexuales y Violencia Familiar integró la averiguación previa en donde se desprenden los dictámenes de psicología practicados a las dos víctimas, el cual revela que ambas sí presentan afectaciones psicológicas por los hechos referidos.

Juan José Guzmán Sillas fue puesto a disposición del Juzgado que lo requiere y determinara su situación legal.