Skip to main content

MEJORARÁ GOBIERNO DEL ESTADO LA IMAGEN DEL CENTRO TRADICIONAL DE TECATE “PUEBLO MÁGICO” CON CABLEADO SUBTERRÁNEO

/ Redaccion TInformativo /
  • La administración estatal busca dotar a este municipio de infraestructura y equipamiento necesario que lo promuevan como un destino turístico atractivo.

SIDUE- Obras 1Tecate, Baja California.- Con el fin de mejorar la imagen urbana y aportar mayores oportunidades al comercio y turismo, dotando de servicios más modernos al Centro Tradicional de Tecate “Pueblo Mágico”, la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), realiza obras para transportar todos los servicios que utilizan cableado aéreo a subterráneo con inversión superior a los 13 millones de pesos.

El titular de la SIDUE, Manuel Guevara Morales, destacó que estos trabajos se derivan del plan integral que impulsa el Gobierno del Estado para dotar a Tecate de infraestructura y equipamiento necesario, que lo promuevan como un destino turístico atractivo.

“Queremos que aquellas personas que se trasladen por Tecate, decidan llegar aquí, pasear por su centro histórico, comprar pan, aprovechar sus restaurantes y comercios”, expreso.

El funcionario estatal explicó que la SIDUE inició recientemente con las obras para transferir todo el cableado aéreo a subterráneo en la Avenida Benito Juárez, desde la calle Emilio Portes Gil hasta Venustiano Carranza, esto en coordinación con las acciones que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) para reponer las redes hidrosanitarias y reconstruir esta importante vialidad.

Destacó que esta etapa de obras también incluye el mismo proceso en el parque “Miguel Hidalgo”, donde además se incluyen nuevos transformadores eléctricos y que como trabajos adicionales, se continuará la construcción de tres umbrales de acceso al “Pueblo Mágico” en los cruces de Avenida Juárez esquina con calle Portes Gil, Avenida Juárez esquina con Venustiano Carranza y Avenida Revolución esquina con calle Lázaro Cárdenas.

Finalmente, Guevara Morales añadió que el concepto de “Pueblo Mágico” debe ser adoptado y cuidado por la comunidad, para que estas obras tengan continuidad y sigan llegando recursos a la ciudad.

Publicidad


TECATE EL CLIMA