Skip to main content

ASEGURAN A MUJER ESTADOUNIDENSE CON AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

· En operativo coordinado de la PEP e INM

· Implicada en diversas modalidades de robo

Jaimie Lynn PinkertonTijuana, Baja California.- Por los delitos de robo, robo a casa habitación, robo a transeúntes y violar su libertad condicional era requerida Jaimie Lynn Pinkerton por autoridades de los Estados Unidos.

La mujer fue asegurada durante una operación conjunta entre elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Una denuncia ciudadana fue lo que guió a personal de ambas instituciones hacia la calle Las Rocas de la colonia Los Santos, sitio en donde fue ubicada la mujer que en ese momento alteraba el orden público.

De inmediato los uniformados se acercaron a la sospechosa quien se identificó como Jaimie Lynn Pinkerton, de 27 años de edad, originaria del condado de San Diego, California, E.U. sin domicilio fijo en esta ciudad.

A continuación fue verificada la información personal de la mujer a través del enlace las U.S. Border Patrol de Calexico, quien detalló que Lynn Pinkerton contaba con un amplio historial delictivo por los delitos de robo, robo a casa habitación y robo a transeúntes.

Además la mujer había violado su libertad condicional por lo que contaba con una orden de aprehensión en E.U.

Debido a lo anterior la presunta criminal fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad correspondiente, para luego ser entregada a autoridades de los Estados Unidos.