Skip to main content

SE REÚNEN TITULAR DE LA CEDHBC Y PRESIDENTA DEL CONGRESO DEL ESTADO

/ Redaccion TInformativo / ,

DSC_0668Tijuana, Baja California. La Ombudsperson de Baja California, Licenciada Melba Adriana Olvera Rodríguez y la Presidenta de la Mesa Directiva de la XXl Legislatura del Congreso del Estado, Profesora Irma Martínez Manríquez, sostuvieron un encuentro en las instalaciones centrales de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) en Tijuana.

Durante el diálogo sostenido entre ambas Presidentas, Melba Olvera, Titular del Organismo Estatal, habló de los proyectos que realiza la CEDHBC respecto a la educación en derechos humanos, como lo es el programa de educación para la paz, el cual busca construir una cultura de respeto a la dignidad de todas y de todos en el Estado de Baja California a través de acciones de capacitación y promoción.

Ambas funcionarias coincidieron en la importancia de mantener un canal de comunicación abierto y trabajar de manera cercana en el fortalecimiento de una cultura de respeto a los derechos humanos.

Empoderar a todas y todos los bajacalifornianos respecto a sus derechos es fundamental para poder detectar posibles violaciones a derechos humanos, para conocer cuáles son las obligaciones que tienen los gobiernos, exigirlas y hacerlas valer, así como para construir una sociedad informada que actúa acorde a la sociedad pacífica que deseamos, comentó la Presidenta de la CEDHBC.

Para finalizar su visita de cortesía, la Profesora, Irma Martínez Manríquez, también Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso, realizó un recorrido por las instalaciones centrales de la Comisión Estatal, dentro del cual conoció al personal que labora en la misma y las áreas que conforman a la institución.

Publicidad


TECATE EL CLIMA