Skip to main content

DETIENEN A EX-CANDIDATO A ALCALDE DE TECATE POR FRAUDE

*Ex-candidato a alcalde por Tecate del PRD, acusado de fraude y falsificación de documentos.

Pedro-Josué-Pineda-Simental-800x500Tijuana, Baja California.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) arrestaron a un presunto defraudador que se ostentaba como Delegado Nacional de Asuntos Internos de la Cámara de Diputados, con lo cual pretendía engañar a una mujer ofreciéndole trabajo a cambio de su vehículo.
Fue durante un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Gato Bronco que la mujer se acercó a las unidades de la PEP para denunciar a un sujeto de nombre Pedro Josué Pineda Simental, a quien le entregó su vehículo a cambio de un trabajo, pues el sujeto se ostentó ante la fémina como Delegado Nacional de la Comisión de Asuntos internos de la Cámara de Diputados de la LXII Legislatura.
La denuncia fue a raíz de que la mujer verificó en internet información relativa al nombre del sujeto y obtuvo como resultado que se trataba de un presunto defraudador.
En seguimiento a la denuncia ciudadana los policías estatales preventivos se trasladaron a las inmediaciones de una plaza comercial ubicada sobre el bulevar Gato Bronco, en donde la mujer y el defraudador habían quedado de verse para entregar un documento sobre la transacción de un vehículo Nissan Quest modelo 2005.
Los agentes de la PEP se acercaron al punto donde se reuniría la mujer con Pedro Josué Pineda Simental, una vez que llegó el sujeto al lugar la mujer lo señaló directamente como el individuo que antes se había ostentado como Delegado Nacional de la Comisión de Asuntos internos de la Cámara de Diputados, con el fin de quitarle su carro a cambio de un trabajo, por lo que fue asegurado.
Ante los uniformados el sospechoso dijo llamarse Pedro Josué Pineda Simental, de 32 años de edad, originario de Torreón, Coahuila y con residencia en Tecate.
Al momento de ser intervenido por los policías el sospechoso portaba colgado de su cuello un gafete con su nombre y con la leyenda Delegado Nacional de la Comisión de Asuntos internos de la Cámara de Diputados de la LXII Legislatura, así como la leyenda pase total, con fecha del 11 de abril del 2013.
Además el individuo poseía un documento con las leyendas LXII Legislatura Cámara de Diputados, Comisión de Asuntos Internos, Tratado 66 División de Vehículo, con fecha del 12 de mayo del 2013, y una credencial con fotografía en la que indica que pertenece a la Cámara de Diputados como Delegado Nacional.
Dicho individuo aceptó tener el carro de la denunciante, así como que los documentos e identificaciones que poseía eran falsos.
Pedro Josué Pineda Semental fue detenido como presunto responsable de los delitos de falsificación de documentos, usurpación de funciones y lo que resulte, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.
La Policía Estatal Preventiva (PEP) exhorta a la ciudadanía que reconozca al asegurado como responsable de algún ilícito en su contra, a que acuda ante el agente del Ministerio Público a presentar su formal denuncia.